Después de 1 varios días en tierra para su revisión, el Grupo Aeroméxico anunció este jueves que ha obtenido la autorización de la Agencia Federal de Aviación (FAA) para reincorporar sus aeronaves MAX-9.
A través de un comunicado, la aerolínea del Caballero Águila informó que ha recibido la aprobación para reintegrar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación, una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la FAA. La situación se espera que se resuelva en los próximos días. Ante esta noticia, Aeroméxico expresó su agradecimiento al apoyo brindado por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a lo largo de este proceso y reiteró sus sinceras disculpas a los clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de su control.
En relación con las afectaciones registradas, según datos más recientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se cancelaron 246 vuelos. La aerolínea argumentó que los pasajeros afectados fueron reacomodados y protegidos conforme a la ley. La Profeco atendió 15 casos mediante conciliación exprés, y se formalizaron 3 quejas.
Copa Airlines también se sumó a la vuelta a la operación de sus aeronaves MAX-9. A través de sus redes sociales, anunciaron que han recibido la autorización para que las 21 aeronaves suspendidas temporalmente sigan el proceso de inspección requerido y vuelvan a operar bajo los más altos estándares de seguridad. Copa Airlines estima que este proceso se completará en las próximas 24 horas y comenzará a reactivar gradualmente vuelos previamente cancelados a partir del jueves 25 de enero, con el objetivo de restablecer un itinerario completo para el domingo 28 de enero. La aerolínea ofrecerá opciones flexibles para los pasajeros afectados, incluyendo cambios de itinerario sin costo adicional y otras alternativas para garantizar la comodidad de los viajeros.
No comments for “Aeroméxico anuncia regreso de sus MAX-9 a operaciones.”